lunes, 26 de mayo de 2014

Comunicado de RCL sobre la violencia fascista en León

En estos últimos años, con el apogeo de la crisis del sistema capitalista, estamos viendo cómo en la ciudad de León la violencia fascista está aumentando sin que haya ningún tipo de respuesta. Desde la apertura del Centro Social y Nacional se están recibiendo constantemente noticias de ataques protagonizados por fascistas hacia personas de ideología antifascista, así como a otros elementos de la población como vagabundos o inmigrantes.


Estos ataques no son casos aislados. Surgen de un repunte a nivel nacional e internacional del movimiento fascista (como se ha visto en las elecciones europeas), reprimiendo así el descontento de la población, cada vez más harta de pagar las consecuencias de la crisis que nos sigue afectando actualmente. Se busca cortar toda solidaridad y unión entre los trabajadores y sus hijos que pueda suponer un problema para el régimen que nos ahoga cada día.


Desde Rap Combativo León apoyamos y animamos a toda persona que rechace abiertamente el fascismo y su represión de cualquier forma que considere oportuna y apropiada. Por nuestra parte, responderemos a su censura ideológica con cultura, por lo que organizaremos mensualmente a partir de ahora veladas de hip-hop con micro libre para que cualquiera que se oponga a esta situación tenga la oportunidad de expresarse libremente y cantar lo que desee. 

La primera velada se celebrará en el C.O.P. El Candil (C/ Antolín López Peláez 4, Barrio El Ejido) el viernes 30 de mayo a las 19:30 de la tarde.


FRENTE A SU REPRESIÓN, ORGANÍZATE Y LUCHA


Rap Combativo León



No hay comentarios:

Publicar un comentario